Videojuegos en The Vault

Noticias y análisis de videojuegos

BB8, de Star Wars ¿estará en el videojuego?

Los rumores son ciertos, lo hemos visto en fotos y en el último trailer que se ha filtrado de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Una nueva estrella ha nacido en el firmamento de la saga, BB8, un pequeño, esférico y simpático droide.

Con la nueva y revitalizada película de Star Wars, regresan viejos personajes y descubriremos también a nuevos compañeros de aventuras. Entre los nuevos hoy nos toca destacar a BB 8, un robot en forma de bola del que poco se sabe en cuanto a su participación en los eventos que narrará la nueva película de Star Wars.

BB8, de Star Wars ¿estará en el videojuego?

Desde su presentación BB 8 se ha ganado el cariño de los fans, y está llamado a ser uno de los droides más queridos del universo Star Wars. Si estás pensando en llevarte uno a casa, que sepas que ya puedes comprar a BB8, aquí tienes toda la información.

Los droides (o androides) son una parte fundamental en el universo de las películas de La Guerra de las Galaxias y son tan queridos por el público como los propios personajes principales.

Los primeros droides que conocimos allá por el año 1977 fueron a C3PO y a R2D2, y desde entonces hasta hoy en día se siguen considerando una pieza irremplazable en el engranaje de las dos trilogías. Sus seguidores les adoran y tienen hasta club de fans y cuenta en las redes sociales.

Pero la mayoría de la gente realmente no sabe mucho acerca de estos peculiares personajes.

Su galaxia está formada por robots que tienen diferentes funciones y puestos de trabajo, y están divididos en clases, hay desde soldados o médicos, hasta mecánicos o profesores.

Sin duda los droides son muy necesarios y cumplen excelentemente todas sus funciones. No se puede enumerar a cada droide, porque hay muchísimos, pero con este mini compendio podrás aprender más acerca de tus droides favoritos.

- Los de clase 1 están programados para trabajar en los campos de las matemáticas, física, medicina y otras ciencias.

Los droides médicos almacenan grandes cantidades de información sobre los pacientes y las enfermedades, y son capaces de diagnosticar y tratar a una persona eficazmente. Al no tener sentimientos no hay un impedimento emocional y por eso son más efectivos al tratar a los pacientes.

Los especializados en biología estudian las plantas, los animales y los minerales.
Los droides físicos trabajan en el campo de la astronomía y la metafísica quántica.
Y los matemáticos son capaces de llevar a cobo miles de millones de cálculos a la vez.

- Los droides de clase 2 son expertos en ingeniería y están diseñados para aplicar su programación en situaciones reales.
Los droides astromecánicos (como R2D2 o BB8) tienen un papel fundamental en las naves interestelares tomando su control, reparando daños, monitorizando sistemas… Están diseñados para moverse, pero debido a su específico enfoque en trabajo técnico, no están programados con ningún vocablo ni lenguaje. Sin embargo, se pueden comunicar a través de ruiditos y silbidos.

Los de exploración reconocen y recopilan información de diferentes áreas de la galaxia. Muchos están equipados con un sistema de auto destrucción por si les capturan.

Los androides de mantenimiento sólo tienen un propósito, reparaciones básicas y limpieza. Los ambientales estudian los ambientes planetarios, antes de enviar a personas vivas.

Y los droides ingenieros trabajan en la ingeniería aeroespacial, industrial, etc.

- En la clase 3 encontramos los androides para la interacción con los humanos.

Los droides de protocolo, por ejemplo C3PO, manejan las relaciones diplomáticas y pueden ser traductores ya que conocen varios idiomas.
Están programados con una gran variedad de comportamientos y personalidades y pueden hablar y comunicarse.

Los droides sirvientes trabajan como mayordomos, criadas o cocineros.
Los tutores trabajan codo a codo con sus alumnos.

Y los cuidadores actúan como las niñeras, pero también protegen por todos medios a los niños cuando es necesario.

- Los de la clase 4 son los droides soldado programados para luchar y llevar armas.

De batalla son los soldados perfectos por varias razones: pueden llevar cargas pesadas, moverlas sin cansarse, seguir órdenes sin preguntas y son reemplazables. Cientos de drones de batalla se producen en cuestión de horas. Estas unidades militares suelen tener muchas bajas ya que tienen poca destreza.

A los droides asesinos los envían los cazadores de recompensas en misiones suicidas. Son hiper exactos y prescindibles, algo que les hace perfectos para matar.

Los droides de seguridad se encargan de vigilar las casas y los negocios, y normalmente van equipados con armas no letales y sistemas de alarma.

Los droides gladiadores luchan contra otros droides, con animales u otros seres en la arena para entretener.

Y los droides buscadores se usan para entrenamientos militares, normalmente están dotados con armas láser no letales.

- Y por último, los robots de la clase 5 fueron diseñados para trabajos simples y tareas domésticas.

Los droides de trabajos generales normalmente son usados como trabajadores de la construcción o levantadores de pesos para sus propietarios.
Los de trabajos especiales hacen su trabajo muy bien y esencialmente no tienen otro quehacer.

Y los de trabajos peligrosos trabajan en lugares y ambientes de riesgo muy peligrosos para cualquier ser orgánico. ¿En cuál de estas categorías encaja BB 8? Hay que esperar a ver la película para tener más detalles, aunque todo apunta a que es un robot de mantenimiento, del estilo de R2D2.

Los videojuegos de Star Wars

Desconocemos si el personaje de BB 8 aparecerá en alguno de los nuevos juegos de Star Wars. Lo que sí es seguro es que disfrutaremos al máximo con el nuevo Star Wars Battlefront, (web oficial). Promete ser uno de los videojuegos más intensos de la saga, y presentar por fín un título con un nivel de calidad que se merecen los fans.

Espectacular gameplay de Star Wars Battlefront:

Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento no hay noticias de su adaptación para las consolas de Nintendo. Estamos seguros de que en algún momento del juego descubreremos un pequeño robot BB 8 dando vueltas por ahí. O eso esperamos.