Así es el Bulletstorm Full Clip Edition

PC, PlayStation 4 o Xbox One, las tres principales plataformas de videojuegos en la actualidad, comparten un gran número de juegos entre sí. Uno de ellos es Bulletstorm Full Clip Edition, un videojuego de este año que ya podemos encontrar con un buen precio en las rebajas de Steam.

Trama de Bulletstorm Full Clip Edition

En este juego daremos vida a Grayson Hunt, quien tras aterrizar en un planeta abandonado debe elegir: sobrevivir o vengarse. Grayson es un miembro retirado de una sociedad de asesinos de élite llamada Dead Echo, quienes le han traicionado e hicieron que se encuentre en esa situación.

Así es el Bulletstorm Full Clip Edition

Se trata de un título que tiene muchas pinceladas de humor negro. Además, gran parte de la trama está narrada como en los juegos de antaño, con cinemáticas, aunque al final se acaban haciendo ligeramente repetitivas.

Es un juego de acción en primera persona en el cual iremos avanzando y matando todo lo que se nos cruza por delante. Si te gustan los beat 'em up, seguro que te gustará este título.

Para disfrutar al máximo contaremos con varias ayudas. Una patada que envía al enemigo por los aires y después poder hacer un combo. Orta opción es el látigo, con el que atrapar a los rivales, llevarlos hacia nosotros y darles una paliza. En otras ocasiones el látigo también nos permitirá interactuar con varias partes de los escenarios.

Por otro lado, también destaca por su sistema de lucha llamado Skillshot. Éste nos recompensará cuando hagamos las muertes más horrorosamente creativas. Al más puro estilo de los juegos de lucha de antes.

No solo viviremos las aventuras del juego original sino que como es una reedición podremos disfrutar de nuevos contenidos. No solo se quedan en cuanto al apartado gráfico o de audio sino también en cuanto a usabilidad se refiere.

Varios modos de juego

Cuando finalizamos la historia principal, se desbloquea otra campaña llamada Overkill. En ella podremos disfrutar de la misma que hemos acabado pero con todas las armas desbloqueadas desde el principio. Asimismo también contaremos con skillshots infinitos para un mayor disfrute.

Por otro lado nos encontramos con el modo cooperativo Anárquico. Con él podremos jugar hasta cuatro personas de forma simultánea y de forma cooperativa para avanzar en el juego. Desbloquearemos nuevas armas, clases de cadenas y personalizaciones para los personajes.

Finalmente está el modo Echo. En él podremos enfrentarnos a nada menos que 30 mapas repletos de peligro. En este modo de juego tendremos que demostrar que estamos preparados para acabar con todo.

Diferencias frente a la versión original

Entre otros aspectos, hay que destacar algunos cambios. Por ejemplo, en el motor gráfico se verán pequeñas mejoras como en los modelados. Esto ayudará a que se vean más claros y definidos. También se han actualizado las animaciones.

El audio es bastante similar al videojuego original, aunque se han mejorado los efectos de sonido y el doblaje. La banda sonora sigue siendo uno de los fuertes del juego. Así que ya sabes, ponte los auriculares y disfruta del sonido y música del juego.

También se ha trabajado en la inteligencia artificial, aunque a veces parece que no han hecho absolutamente nada.

Bulletstorm Full Clip Edition no pasará a los anales de la historia como el mejor videojuego, pero cumple con su cometido, que es entretener, algo que sabe hacer bastante bien.