Analisis
Analisis
Analisis
Analisis
Analisis
  • Destacado
  • Destacado
  • Destacado
  • Destacado
  • Destacado
< 12345 >
NOTICIAS • HOME 2 COMENTARIOS
Entrevista a Juan Jiménez, Software Manager de Sony España
ADRIáN J. GáLVEZ 30 SEPTIEMBRE 2011

Durante la Gamefest que se está celebrando estos días en Madrid hemos podido entrevistar a Juan Jiménez, Software Mánager de Sony España, para hablarnos de los próximos lanzamientos de Sony en el futuro más inmediato, además de ofrecernos más información acerca de PS Vita y de otros temas candentes del mundo PlayStation.

The Vault: ¿Cuáles serán los juegos de lanzamiento de PS Vita en nuestro país?

Juan Jiménez: El catálogo de lanzamiento será el que esté disponible en Japón más una serie de títulos adicionales, tanto first-party como third-party. Por ejemplo, tendremos Uncharted 3: El abismo de oro, Formula  1 2011, FIFA 12, y otros más. El plan que tenemos es posicionar la consola tanto para un público “gamer” como “casual”, de ahí que el catálogo de lanzamiento sea tan amplio y variado, con juegos de todo tipo.

TV: ¿Los juegos de PS Vita estarán para descargar en PlayStation Store?

JJ: Por supuesto, de hecho absolutamente todo el catálogo de juegos “retail” estará para comprarlos vía online en PS Store. Precisamente algunos juegos sólo se podrán adquirir de esta manera.

TV: ¿Tenéis pensado darle a PS Vita algún tipo de soporte para juegos “indie”? ¿Habrá una línea de Minis como tiene PSP?

JJ: Sí, poco a poco conforme se vaya asentando la consola habrá juegos descargables de este tipo…

TV: ¿Qué tipo de política tenéis con respecto a las aplicaciones?

JJ: En principio van a estar muy supervisadas por parte de Sony, va a estar muy controlado.

TV: ¿Cómo va a ser la interfaz de PS Vita?

JJ: El menú está todavía en fase de desarrollo, aún no sé sabe cómo va a ser.

TV: ¿Tendrá XMB como muchos productos de Sony?

JJ: Es posible que sea una versión adaptada para PS Vita, para pantallas táctiles, pero es algo que se está estudiando.

TV: ¿Nos puedes contar algo sobre el concepto de unir PS3 con PS Vita a la hora de que ambas consolas interactúen en un mismo juego?

JJ: Es un concepto sobre el que estamos trabajando de cara al futuro y que todavía está por ver como lo vamos a enfocar. Si un juego de PS3 que tenga soporte para PS Vita, o viceversa, un juego de PS Vita que tenga algún tipo de compatibilidad con PS3. De momento estamos explotando el “cross-play”, que te permite compartir tus partidas entre PS3 y PS Vita. Creemos que es una posibilidad muy buena porque mucha gente que adquiera una PS Vita ya dispondrá de una PlayStation 3.

TV: ¿Váis a seguir con la política del Pase Online en los futuros lanzamientos de PS3?

JJ: Sí. Continuaremos trabajando con Pase Online con el objetivo de hacer frente a la piratería.

TV: ¿Es Resistance 3 el modelo a seguir?

JJ: Desde luego que sí.

TV: Uncharted 3 por tanto contará con pase online:

JJ: SÍ.

TV: Hace unos meses saltó la noticia de que Sony había patentado un concepto de juego mediante una cámara con control de movimiento. ¿Nos puedes dar más información al respecto?

JJ: En este momento estamos centrados en PlayStation 3 y Move, que todavía le quedan mucha vida todavía por delante. Además tenemos muy buenas espectativas con PlayStation Vita y su control de movimiento.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Hay 2 comentarios
DÉJANOS TU COMENTARIO
Puedes dejar tu comentario registrandote en el blog o por medio de Facebook connect, son sólo 5 segundos y podrás gestionar y seguir todos los comentarios que hagas.