TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Entrevista sobre Uncharted 4

Ha sido una espera de tres años interminables, pero Uncharted 4: El desenlace del ladrón ya está aquí. Por lo poco que hemos podido disfrutar del juego, tengo que decir que tiene unos fantásticos efectos de sonido, así como unos gráficos increíbles. Parece cómo si fuese una película con actores reales.

El equipo, todavía envuelto en la producción, ha podido dar alguna entrevista, y nosotros somos unos de los afortunados que hemos podido hablar con el manager de Sony España, Juan Jimenez, que nos ha contado el estado de ánimo que se percibe en el estudio, los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el equipo, y muchas cosas más.

Entrevista sobre Uncharted 4

¿Cómo te sientes ahora que has completado el desarrollo en Uncharted 4?

Oh, bueno, ha sido un largo tiempo de duro trabajo y hace apenas una semana y media que he acabado, pero estoy muy contento con el resultado final. Estoy muy orgulloso y siento mucha emoción.

Cuando hay un proyecto de esta magnitud, el camino está marcado y sabes hacia do ande vas, pero hay ciertos momentos en los que te pierdes. Crear un videojuego son mil detalles, mil efectos que tienes que cuidar, y hay siempre la duda de si lo has atado todo.

Todavía estamos muy nerviosos y muy excitados por ver cómo responderá la gente. Va a ser un torbellino.

¿Cuál dirías que ha sido el mayor reto haciendo este juego?

Había un montón de desafíos en todos los ámbitos. Es decir, hay problemas de hardware, problemas de diseño, etc. Y eso es sólo la perspectiva del juego.

También hay desafíos narrativos de este personaje en los que hemos invertido mucho tiempo, como un estudio de más de diez años, y el hecho de que vamos a cerrar la historia de Nathan Drake.

Y, por supuesto, también ha habido muchos retos por parte de los programadores, que se preguntaban: ¿Hasta donde podemos llegar? ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde podemos ir? ¿Qué nivel de fidelidad podemos conseguir con los gráficos?

¿Da miedo dejar de lado a Nathan Drake? Parece que es la cultura de Naughty Dog dejar personajes en su apogeo, pero Drake es sin duda la estrella más grande que habéis tenido hasta ahora.

Creo que realmente lo tomamos como un desafío y una oportunidad, ya sabes. Un personaje que ha sido tan importante para nosotros, fundamental para los fans y comercialmente acertado. Si Uncharted no habría funcionado, ¿qué hubiese hecho Naughty Dog? Podríamos haber desaparecido.

Pero, como contadores de historias (especialmente en este medio en el que no terminan las cosas), creo que es impresionante. Y no significa que no va a ser triste. Pero no es una pequeña fiesta de despedida, es un reto.

Las expectativas siempre han sido bastante altas. Hay mucha presión, pero es lo que los fans esperan de nosotros.

Si quieres saber más, tienes toda la información de este juego en su web.