Videojuegos en The Vault

Noticias y análisis de videojuegos

Juegos en España: Tequila Works

Aunque no sea muy conocida, tenemos en nuestro país una empresa desarrolladora de videojuegos: Tequila Works. Sus fundadores son expertos conocedores de la materia, pues vienen de empresas tan reconocidas como Blizzard Entertainment, MercurySteam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe y Weta Digital.

Esta empresa lleva activa desde el 2009, y desde entonces han sacado adelante un proyecto en 2012: Deadlight, un videojuego para Xbox Live Arcade y Microsoft Windows (no está disponible para PS4).

Juegos en España: Tequila Works

Desde entonces, no han estado inactivos, pues han estado preparando lo que será su segundo lanzamiento este presente año.

Tendrá el nombre de Rime y sabemos que es un videojuego de aventuras y rompecabezas con un diseño de mundo abierto (o lo que es lo mismo, que vas a poder ir donde te da la gana). En esta ocasión si va a estar disponible para PS4, además de para Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

El videojuego todavía está en desarrollo, pero muy pronto verá la luz y podremos disfrutar de él.

Centrándonos en el que si podemos tener ahora, vamos a desvelar de que trata Deadlight y para quién puede ir dirigido este juego.

Este videojuego pertenece al género survival horror y es de plataformas sidescrolling. Para todos aquellos que no sepan que es sidescrolling, se trata de un juego en desplazamiento lateral o 2D, en el que la acción se ve desde un ángulo de la cámara, y los personajes en pantalla, generalmente se mueven desde el lado izquierdo de la pantalla a la derecha para alcanzar un objetivo. O sea, como los juegos arcade.

El videojuego trata de una situación post apocalíptica en el que la población casi ha sido erradicada debido a un virus que se ha propagado y que reanima a los muertos. Los pocos sobrevivientes que han podido evitar los mordiscos, se dirigen a lo que creen que es el último puesto seguro en Estados Unidos.

El protagonista, Randall Wayne, es un guardabosques que va en busca de su esposa e hija, y le acompañan su compañero, Ben Parker, un oficial de policía retirado, Sam, y dos hermanas gemelas, Stella y Karla.

En el camino, se encontrarán con un grupo de milicianos violentos llamados "La Nueva Ley" que matan a todos aquellos que no quieran unirse a ellos. Secuestran a Ben y a Stella y a Sam le dan por muerto.

Pero no está muerto, Randall lo encuentra mal herido, a punto de confesarle una verdad, que el punto seguro no existe, y que solo es una trampa que ha puesto La Nueva Ley para que todos los que han sobrevivido acudan y así robarles los suministros que tengan.

No os voy a desvelar nada más del argumento, pues lo bueno es jugarlo para vivirlo por uno mismo.

RIme, el nuevo trabajo de Tequila Works

Rime era una de las grandes esperanzas del desarrollo de videojuegos en España. El desarrollo del proyecto Rime ha sido bastante complicado. Llevábamos mucho tiempo sin oír novedades sobre este juego.

Finalmente parece que los problemas se han resuelto, y el juego de Tequila Works llegará a mediados de mayo.

Es un juego muy enfocado en el diseño. Tanto el diseño artístico como las mecánicas del juego. El apartado gráfico es muy agradable.

Los creadores del juego (Tequila Works) siempre han hecho hincapié en que no se debe comparar con juegos como Zelda, pese a que su aspecto y diseño puede ser familiar con esos títulos.

La mecánica del juego usa tanto el entorno como la propia música para narrar la historia. Repito, los sonidos y la música tienen una importancia especial dentro de Rime, por lo que yo recomiendo jugar con los auriculares puestos, o bien asegurarte de que nadie hace ruido en casa mientras disfrutas de su partida.

Aquí os dejo un vídeo con el trailer de Rime, y otro con varios minutos de gameplay. ¡Nada mejor que ver el juego en vivo! Me encanta el diseño de los entornos, es fantástico:

¿La banda sonora es genial verdad? No sé si será la definitiva del juego, pero la música del trailer ha sido compuesta por David Garcia. Me encanta esa canción, ponte los auriculares y a disfrutar.