TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Juegos en España: Tequila Works

Aunque no sea muy conocida, tenemos en nuestro país una empresa desarrolladora de videojuegos: Tequila Works. Sus fundadores son expertos conocedores de la materia, pues vienen de empresas tan reconocidas como Blizzard Entertainment, MercurySteam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe y Weta Digital.

Esta empresa lleva activa desde el 2009, y desde entonces han sacado adelante un proyecto en 2012: Deadlight, un videojuego para Xbox Live Arcade y Microsoft Windows (no está disponible para PS4).

Juegos en España: Tequila Works

Desde entonces, no han estado inactivos, pues han estado preparando lo que será su segundo lanzamiento este presente año.

Tendrá el nombre de Rime y sabemos que es un videojuego de aventuras y rompecabezas con un diseño de mundo abierto (o lo que es lo mismo, que vas a poder ir donde te da la gana). En esta ocasión si va a estar disponible para PS4, además de para Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

El videojuego todavía está en desarrollo, pero muy pronto verá la luz y podremos disfrutar de él.

Centrándonos en el que si podemos tener ahora, vamos a desvelar de que trata Deadlight y para quién puede ir dirigido este juego.

Este videojuego pertenece al género survival horror y es de plataformas sidescrolling. Para todos aquellos que no sepan que es sidescrolling, se trata de un juego en desplazamiento lateral o 2D, en el que la acción se ve desde un ángulo de la cámara, y los personajes en pantalla, generalmente se mueven desde el lado izquierdo de la pantalla a la derecha para alcanzar un objetivo. O sea, como los juegos arcade.

El videojuego trata de una situación post apocalíptica en el que la población casi ha sido erradicada debido a un virus que se ha propagado y que reanima a los muertos. Los pocos sobrevivientes que han podido evitar los mordiscos, se dirigen a lo que creen que es el último puesto seguro en Estados Unidos.

El protagonista, Randall Wayne, es un guardabosques que va en busca de su esposa e hija, y le acompañan su compañero, Ben Parker, un oficial de policía retirado, Sam, y dos hermanas gemelas, Stella y Karla.

En el camino, se encontrarán con un grupo de milicianos violentos llamados "La Nueva Ley" que matan a todos aquellos que no quieran unirse a ellos. Secuestran a Ben y a Stella y a Sam le dan por muerto.

Pero no está muerto, Randall lo encuentra mal herido, a punto de confesarle una verdad, que el punto seguro no existe, y que solo es una trampa que ha puesto La Nueva Ley para que todos los que han sobrevivido acudan y así robarles los suministros que tengan.

No os voy a desvelar nada más del argumento, pues lo bueno es jugarlo para vivirlo por uno mismo.