TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Recordando clásicos: devil may cry

Hay veces que un juego que has jugado en el pasado te viene a la mente, recreando los buenos momentos que te ha hecho pasar. Y eso es lo que me paso el otro día con el videojuego Devil May Cry.

Por suerte, hay una edición definitiva de DmC especial para PlayStation 4 y Xbox One. Si no recuerdo mal, los anteriores juegos solo salieron para la PS2 y PS3, además de para PC, pero claro, esas consolas ya están obsoletas y no se puede escuchar el sonido envolvente con los auriculares de la PS4.

Recordando clásicos: devil may cry

De hecho, se han añadido nuevas características a esta edición pulida para hacerla aún mejor. Obviamente, la diferencia más notable de esta versión de DmC es su apariencia y rendimiento. El colorido y vibrante mundo de Limbo se ve muy bien en resolución 1080p y funciona sin problemas en 60 frames por segundo.

La diferencia se nota sobre todo en estos juegos de acción. También se han añadido llamativas capas de iluminación y efectos de sombra.

También se puede seleccionar las armas y la vestimenta de los personajes, lo cual nos permite vestir a Dante con su original traje rojo y negro, añadiendo un poco más de variedad.

La única pega que he visto ha sido que tanto en la PS4 como en la Xbox One, algunas escenas estaban con el audio desincronizado. Esto me pareció algo sorprendente, teniendo en cuanta que el juego ha sido revisado por completo.

La belleza del mundo es más profunda, y los gráficos han mejorado tanto que parecen personas reales. Si no recuerdo mal, DmC ya contaba con uno de los sistemas de control de combate más elegantes que había visto en cualquier otro juego de acción hasta la fecha, pero esta edición definitiva añade varias características más.

Una de ellas es lo fácil que resulta ahora seguir a los enemigos y ejecutar movimientos de embestida, como el aguijón, o concentrarse en la amenaza más grande dentro de un grupo de enemigos.

¿No te gusta la palabra fácil? No te preocupes, porque el sublime sistema de combate ofrece mucha diversión aumentando un 20 por ciento las luchas intensas. Además de esto, hay desafiantes modos de dificultad para todos los gustos.

Se han reequilibrado los enemigos con diferentes tipos de ataques y patrones que te darán una buena razón para seguir luchando una y otra vez contra las hordas demoníacas de DmC.

Devil May Cry: Edición definitiva sigue siendo un buen juego para PlayStation 4 y Xbox One. Incorpora un par de trucos para que los veteranos tengan algo nuevo, las imágenes son más nítidas, y hay unas cuantas características y mejoras que me dieron un montón de razones para volver a disfrutar y recomendar este videojuego.