TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Gears of War 4: nuestras impresiones

Gears of War 4 parte de una franquicia pionera en la última consola de Microsoft en exclusiva, la Xbox One, que aun no tiene un peso significativo en el mercado del videojuego. Este juego se convierte, por tanto, en el lanzamiento más importante (hasta la fecha) de la Xbox One.

Lo que más destaca del juego es su increíble música, así que ponte los auriculares y disfruta de su banda sonora.

Gears of War 4: nuestras impresiones

Esta música, hace que te metas de lleno en el Escuadrón Delta, para ser el mejor tirador en tercera persona que puedas ser.

¿Qué cambia en este nuevo juego con respecto a sus predecesores? Es en realidad un poco más rápido, con más acción si cabe, tanto que un fan de los juegos anteriores se va a sorprender. No es demasiado grave y el ritmo sigue siendo metódico, pero es lo primero que se nota.

También hay un fuerte componente emocional y un cuidado retrato de los personajes. Sigue la campaña contra criaturas no humanas, protagonizada por el hijo del legendario Marcus Fenix, JD Fenix, que va a estar acompañado por dos compañeros: Kait Díaz y Delmont Walker.

Sus oponentes han cambiado. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las hordas de Locust, pero en el último capítulo los Locust se extinguieron, dando paso a unas nuevas criaturas, los Swarm.

La verdadera diferencia que cualquier jugador va a encontrar, es en relación con los nuevos personajes. El equipo de Gears Of War original destacó por lo ridiculez que eran. El nuevo elenco es demasiado genérico para comparar, pero ninguno es tan memorable como el Escuadrón Delta.

Esto es por lo que la llegada de Fenix lleva el juego a otro nivel, porqué trae una cierta personalidad previamente ausente que nos transporta a los buenos momentos vividos.

No solo se puede jugar a Gears of War 4 en modo historia, también hay un modo online con un ritmo trepidante y nuevas posibilidades, como poder agarrar a tu enemigo (antes de tirarlos al suelo y apuñalarlo hasta la muerte).

Hay mucho más que podría decirse de Gears Of War 4, sus nuevas armas, los modos multijugador tan hábilmente diseñados, la historia bien pensada, etc., pero una gran parte del disfrute del juego es descubrir estos detalles por uno mismo.

Después de haberlo probado, te recomendamos este juego si te encantan los juegos de shooters en tercera persona bien hechos.