Los mejores videojuegos de Lego

Desde su aparición, Lego ha sido un reconocido fabricante de juguetes, primero de madera y con el paso del tiempo en plástico, con los bloques que todos conocemos y con los que se puede construir prácticamente todo.

Tal es su popularidad que incluso tiene varios parques de atracciones en todo el mundo, merchandising e incluso videojuegos gracias al acuerdo con muchas franquicias. ¿Cuáles son los mejores? ¡En este artículo te lo contamos!

Los mejores videojuegos de Lego

Lego Star Wars

Después de firmar con esta franquicia, Lego lanzó un variado número de títulos de lo más divertidos y adictivos relacionados con este universo.

En Lego Star Wars tenemos la oportunidad de jugar junto a Luke Skywalker, Han Solo Chewbacca, Darth Vader, la Princesa Leia, C3PO, R2D2 y el entrañable BB8 entre otros, reviviendo los mejores momentos de las tres primeras películas.

Lego Indiana Jones

Con Lego Indiana Jones: The Original Adventures, podemos volver a disfrutar de la trilogía original con Indy, Tapón o incluso el doctor Henry Jones, padre del famoso aventurero. También nos encontramos con Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues, donde la diversión continúa en este título inspirado en El reino de la calavera de cristal.

Lego City Undercover

Muchas personas piensan que los videojuegos de Lego son solo para niños, pero con este título se rompe esa tendencia. Está disponible solo para Wii U y cuenta con un estilo muy parecido a los juegos de la saga Grand Theft Auto, con muchas dosis de humor adulto y pinceladas a la cultura pop, ideal para pasar horas y horas de diversión.

Para mi, Lego City Undercover es con diferencia el mejor juego que han publicado hasta el momento. Un universo abierto con áreas muy variadas. Muy muy divertido. Se nota que TT Games, la empresa desarrolladora ha tenido plena libertad creativa para hacer el juego como ellos quieren. Y eso se nota.

Lego Dimensions

Se trata de un juego familiar tremendamente original dado que es como si tuviésemos nada menos que 14 juegos en uno. En Lego Dimensions tendremos que derrotar a Lord Vortech y para ello podemos usar tanto vehículos como artefactos de otros juegos como Portal 2, Cazafantasmas, Regreso al futuro, Scooby Doo o Doctor Who entre otros.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Ha sido el último de la franquicia Star Wars en llegar. Tiene un éxito arrollador gracias a sus animaciones, música, gráficos y a las dosis de humor que siempre caracterizan a los juegos de esta firma.

En este juego tendremos muchos y nuevos contenidos que nos abrirán la puerta al conocimiento de lo que pasó entre El retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Acción vibrante, una trama que engancha y gráficos con detalles cuidados al máximo son algunas de sus señas de identidad.

Lego Marvel Vengadores

Con el tirón que tienen los superhéroes, era de esperar que Lego lanzase un juego tan especial como este. Podremos jugar con Iron Man, Thor, Capitan América, Hulk, Lobezno y así hasta más de 100 personajes diferentes.

En este juego tendremos que proteger a la tierra del ataque de los súper villanos como Doctor Muerte, Magneto, Dientes de sable, Cráneo Rojo y todo un elenco de malvados que nos lo pondrá muy difícil en todo momento.

Tampoco podemos dejarnos en el tintero otras importantes referencias como Lego: El Señor de los Anillos, Batman 2: DC Super Heroes, Rock Band, Harry Potter, Piratas del Caribe o Jurassic World.