TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Lego City Undercover para Wii U

Como aficionado y fan de los videojuegos de Lego, había oído hablar acerca de Lego City Undercover como el mejor videojuego de Lego sin ningún tipo de duda. Todos los que lo han probado no tienen más que palabras de elogio y buenas críticas para este juego.

Yo por mi parte, sin aun haberlo empezado a jugar no estaba tan convencido. Sería difícil superar las horas de diversión y entretenimiento que había disfrutado con títulos tan conocidos como Lego El Señor de los Anillos, la saga de Lego Batman, Lego Star Wars (¡mi favorito!), Lego Piratas del Caribe, Lego El Hobbit o el último videojuego que ha salido a la venta, Lego Jurassic World.

Lego City Undercover para Wii U

Todos estos juegos basados en las películas homónimas (que me encantan) han supuesto mi introducción en las historias que cuentan, he podido ser participe de las aventuras y el héroe que salvaba a toda la ciudad.

Creo que es por eso que estos juegos tienen toda mi atención y me encanta pasarme las horas jugando con ellos.

Sin embargo, la compra de Lego City Undercover la estaba retrasando ya que este videojuego, como sabréis, no está basado en ninguna película existente, es una historia totalmente inventada por la marca, algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Lego.

Esto puede tener una clara ventaja, ya que los creadores no tienen que limitarse a un guión y a unas escenas ya preestablecidas (por la película) y pueden dar rienda suelta a su imaginación y hacer cosas muy diferentes a lo que hay hasta ahora.

Por el contrario, con los títulos ya conocidos, el usuario ya tiene la seguridad de que el videojuego le va a gustar (si te gusto la película de El Señor de los Anillos, te gustará sin duda el videojuego de Lego), algo que con este nuevo juego no pasa.

Pero finalmente me compre el videojuego y ya tengo mis impresiones para contaros.

Para los que todavía no lo sepan, el videojuego Lego City Undercover es de mundo abierto, esto quiere decir que podremos movernos por toda Lego City con toda libertad, sin limitarnos al escenario de la misión en concreto.

Para poder jugar necesitareis obligatoriamente una Wii U y el GamePad que utilizaremos constantemente. Es para mayores de 7 años y apto para toda la familia, aunque sólo puede jugar un jugador.

Tengo que decir que yo le adquirí en una tienda que venden videojuegos seminuevos y de segunda mano a un precio muy bueno 29,95€, pero le podéis comprar nuevo por 49,95€ en Amazon.

Os contaré de que trata el videojuego. Nosotros seremos el agente de policía Chase McCain que regresa a la ciudad de Lego City para volver a detener a el villano Rex Fury que se ha escapado de la cárcel y para proteger a la testigo que testificó contra él, Natalia Kowalski.

Para ello tendremos que actuar de incógnito, infiltrarnos en bandas criminales, hacernos pasar por bombero u obrero, e incluso robar coches, museos y un banco.

En todo momento tendremos la ayuda de nuestro compañero el agente Honey, aunque no siempre nos será de ayuda, y del comunicador policial que nos dan en la comisaría.

El comunicador policial será nuestro GamePad y tendrá varias funciones:

Al contrario que los demás juegos en los que podíamos cambiar de personaje porque cada uno tenia una habilidad, en ésta ocasión, el personaje es el mismo (Chase McCain), pero podemos cambiar de disfraz para tener las habilidades de cada uno. Por ejemplo, el disfraz de bombero puede apagar el fuego, abrir las puertas tapiadas o salvar a los gatitos indefensos.

A lo largo de la historia central tendremos que jugar las 15 misiones especiales para ir desbloqueando los distintos disfraces y avanzar la historia.

Una vez terminadas las misiones especiales, tendremos que completar una serie de pequeñas misiones en cada zona de la ciudad, como romper estatuas, devolver cerdos, hacer carreras o salvar gatitos.

En todo momento podremos usar todos los coches y barcos que hay en la ciudad, y poco a poco deberemos construir helipuertos, rampas, atracciones, paradas de tren o depósitos de vehículos repartidos por toda la ciudad para completarla.

Mi opinión personal. Una vez probado puedo decir que es el mejor juego de Lego, con mucho.

La ciudad es una pasada, no le falta detalle y los gráficos son geniales.

Llevo con el más de un mes y todavía no lo he completado al 100%, porque como os digo, es enorme.

Me ha encantado todos los guiños que tiene el juego con Super Mario Bros, repartiendo por toda la ciudad detalles como los tubos verdes con la planta carnívora, las balas negras que te persiguen o el poder poner a los personajes la gorra de Mario.

Toda la historia esta plagada de chistes y alusiones a personajes de otras series y películas, como Colombo, Sherlock Holmes o Starsky y Hutch.

Es, como os digo, grandioso. Si encuentro algo más que destacar hasta que termine el juego os lo haré saber. Sólo os puedo recomendar que sí aún no lo tenéis, corred a comprarlo ya.