Videojuegos en The Vault

Noticias y análisis de videojuegos

El nuevo Crash Bandicoot

Seguro que si ya tienes unos cuantos años recordarás a Crash Bandicoot. Un personaje que rápidamente se convirtió en todo un icono de la primera PlayStation. Como suele pasar en estos años, los remakes de los videojuegos más famosos de hace unas cuantas décadas, suelen ser bien recibidos.

Quizá por ello se haya elegido lanzar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Se trata de una recopilación donde tendremos las tres primeras entregas de la franquicia. Todas ellas están hechas completamente desde cero, pero eso sí, siempre manteniendo su esencia intacta.

El nuevo Crash Bandicoot

Hace poco ya pudimos jugarlo de nuevo. Y es que en Uncharted 4 había un minijuego donde el personaje principal tenía la PlayStation original y jugaba al Crash Bandicoot.

El género de las plataformas que tan buen resultado dio en aquellos años, véase Nintendo con Mario, Sega con Sonic y Sony y su PlayStation con Crash Bandicoot, siempre tuvo una buena acogida, especialmente con este personaje.

Crash Bandicoot siempre pudo presumir de tener un toque muy divertido y personalidad. Esto hizo que la audiencia quedase cautivada con él y sus alocadas aventuras. Seguro que si viviste aquella época, pasaste horas y horas jugando con este título. Ahora, de la mano de Vicarious Visions, encargados del remake, podremos revivir aquellos momentos. Frente a sí tuvieron un gran hándicap y era no solo igualar al original sino superarlo.

Novedades de este Crash Bandicoot

Lo primero en lo que nos fijamos es en el apartado gráfico, el cual sorprende desde el primer momento. Todos los elementos fueron diseñados de nuevo con todo detalle para lucir como nunca.

De hecho, cuando el estudio vio su trabajo, se sintió tan orgulloso que hicieron un original detalle. En la intro del juego se puede ver la versión antigua de Crash entrando en la máquina de Vicarious Visions y saliendo completamente nuevo.

Además del apartado gráfico también se ha trabajado en el audio. En esta ocasión llega con un sonido envolvente 5.1 que hará las delicias de cualquier jugador. Suaves atmósferas, sonidos de fondo y cambios en la música según la situación, serán rasgos importantes.

Otro punto en el que fijarse es la opción que hay a la hora de guardar la partida, que podemos hacerlo por nivel. Si recuerdas la primera versión, esto era imposible, por lo que había que recorrer diferentes puntos para poder hacerlo.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy nos permite ver cómo ha sido la evolución de la franquicia desde que fuese lanzada hace dos décadas. Nos encontraremos con momentos muy especiales y situaciones familiares. Es algo ideal para los más nostálgicos como para aquellas personas que nunca jugaron con el bueno de Crash Bandicoot.

Puntos en contra

Todo no iba a ser bueno y hay que ser sinceros, por mucho que nos guste, sigue habiendo algún fallo que otro. Por ejemplo, uno de los que más ha notado el público ha sido la posición de la cámara, la cual a veces no nos ayuda mucho.

Nos impide calcular correctamente un salto o incluso hace que no podamos saber dónde comienza un obstáculo. Si te gusta mucho Crash Bandicoot puede que perdones esto y lo olvides, pero para otra persona esto es frustrante.