Piedra Solar Pokemon Go

La segunda generación de Pokemon Go finalmente está aquí, y con ella no solo aparecen más de 80 nuevos Pokémon como Bellossom o Sunflora, sino que también se introducen novedades en la forma de evolucionar Pokemons.

En la primera generación de Pokemon Go, para evolucionar un Pokemon, únicamente se necesitaban la cantidad de caramelos indicada. Pero ahora, las cosas son diferentes, y una de las novedades es que para evolucionar a ciertos Pokemon, es necesario tener uno de los cinco artículos de evolución diferentes, además de los caramelos indicados.

Piedra Solar Pokemon Go

Estos nuevos elementos especiales son: la piedra solar, la piedra del rey, la cobertura de metal, la escama de dragón y los artículos de mejoramiento.

En este artículo nos vamos a centrar en uno de estos objetos, la Piedra Solar. Para aquellos que buscan agregar este raro objeto a su colección, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es la Piedra Solar de Pokemon Go?

La Piedra Solar es otro de los nuevos elementos de evolución que se puede utilizar, junto con los caramelos, para evolucionar algunos de los Pokémon de primera y segunda generación, a las nuevas evoluciones.

Este objeto tiene una forma semejante a una roca con puntas que le salen de los lados, y tiene un color rojo y anaranjado.

¿Para que sirve la Piedra Solar?

La Piedra Solar se utiliza para evolucionar a los Pokemon Gloom (tipo planta/veneno) y a Sunkern (tipo planta).

El Pokémon más fácil de evolucionar con la Piedra Solar es Sunkern, ya que solo requiere de 50 dulces, junto con la Piedra Solar, para convertirlo en Sunflora, por lo que los jugadores pueden querer enfocarse primero en obtener ese Pokémon en particular.

Gloom es un poco más difícil de evolucionar en Bellossom por un par de razones. Por un lado, la evolución de Bellossom exige que los jugadores recojan 100 caramelos Oddish, además de la Piedra Solar.

En segundo lugar, los jugadores que intenten recopilar todos los Pokémon, deberán tener en cuenta que cuesta 100 caramelos evolucionar a Gloom en su otra forma evolucionada, Vileplume, por lo que tendrán que decidir qué Pokémon querrán obtener primero, ya que ambos requieren un montón de dulces.

La mejor forma de obtener caramelos Oddish y Sunkern es usar los métodos tradicionales. Se pueden incubar en los huevos, atraparlos en libertad, transferir duplicados al profesor y asignarlos para que sean sus amigos Pokémon, para obtener caramelos lo más rápido posible.

Ganar suficientes caramelos para obtener tanto a Bellossom como a Vileplume llevará un tiempo, pero el esfuerzo debería valer la pena para aquellos que intentan atraparlos a todos.

¿Cómo evolucionar a Gloom en Bellossom en Pokémon Go?

En la serie principal de Pokémon, Gloom puede evolucionar a Vileplume utilizando una piedra hoja, mientras que en esta segunda generación, puede evolucionar a Bellossom con una Piedra Solar.

Para hacer que Gloom se convierta en Bellossom, tendrás que conseguir una Piedra Solar, junto con 100 caramelos, y simplemente dirigirte a la sección normal del menú donde deberías evolucionar el Pokémon y continuar con los pasos habituales desde allí.

¿Cómo evolucionar a Sunkern en Sunflora en Pokémon Go?

Para hacer que Sunkern se convierta en Sunflora, tendrás que conseguir una Piedra Solar, junto con 50 caramelos, y simplemente dirigirte a la sección normal del menú donde deberías evolucionar el Pokémon y continuar con los pasos habituales desde allí.

¿Cómo conseguir la piedra solar?

Para conseguir la Piedra Solar, tendrás que girar todas las Pokeparadas que puedas, y cruzar los dedos para que te toque, porque hasta ahora esa es la única manera de obtener una por ahora. Desafortunadamente, no existe un método infalible para garantizar una Piedra Solar en una Pokeparada.

Tendrás más probabilidades de encontrarlo cuantas más Pokeparadas gires. Por eso, la mejor opción es visitar un área con un montón de Pokeparadas. De esta forma, los jugadores tendrán más posibilidades de que les toque.

Corre el rumor de que se otorga un elemento de evolución especial en el séptimo día de tu racha de bonificación de Pokeparadas. No se sabe qué elemento de evolución obtendrás, pero con solo cinco en el juego, no deberías esperar demasiado para obtener todos los elementos que necesitas.