TheVault

Noticias y análisis de videojuegos

Pokemon Go: qué es

Pokémon Go es la revolución del momento, se trata de un videojuego para dispositivos móviles desarrollado por la compañía Niantic.

En este juego (o app) se mezcla la realidad virtual con lo más clásico de los videojuegos de Pokémon, una mezcla que atrae tanto a los más jóvenes como a los de más edad.

Pokemon Go: qué es

Pokémon Go, sus características

Una de sus principales características es que para jugar hay que moverse, y mucho. El juego utiliza la realidad aumentada gracias a la cámara del dispositivo móvil y también la geolocalización, lo que permite a todos los jugadores encontrar los Pokémons en el mapa del mundo real y poder capturarlos.

Uno de los objetivos de este juego es capturar a estas criaturas ficticias de diferentes especies y poderes especiales. Actualmente solo hay 151 y nuestra misión es completar la Pokedex, una enciclopedia donde iremos registrando nuestros avances en cuanto a capturas.

El juego ha recibido críticas aceptables, tanto en The Verge como en el servicio de Metacritic

¿Cómo se juega?

Sabiendo que para jugar debemos tener encendida la pantalla en todo momento, debemos estar atentos a que el dispositivo nos avise de la presencia de un Pokémon cerca.

Cuando lo veamos en el mapa tendremos que acercarnos y pulsar sobre él. Se desplegará la cámara (si se tiene activada la función de realidad aumentada), lo que nos permitirá apuntar y lanzarle una Poke Ball con un sencillo gesto de arrastrar el dedo por la pantalla para darle.

Si lo atrapamos pasará a formar parte de la Pokedex y podremos ir haciendo que evolucione. Si fallamos, tendremos alguna oportunidad más para capturarlo, de lo contrario acabará escapándose y tendremos que esperar a que salga otro en cualquier otro lado de manera aleatoria.

Poke Balls y Pokeparadas

Para capturarlos debemos tener Poke Balls, las cuales conseguiremos en las Pokeparadas, otro de los elementos con los que podremos interactuar en el juego.

Se identifican en el mapa como cubos azules, siendo puntos de interés en la ciudad, como por ejemplo plazas, fuentes, parques, restaurantes, avenidas importantes, etc.

Cuando nos acercamos a ellas se activan, mostrándonos un disco que tendremos que hacer girar arrastrando el dedo sobre él y del que se desprenden diferentes objetos además de las Poke Balls, siempre acordes al nivel que tengamos en el juego.

Evolución de los Pokémon

Estos personajes pueden evolucionar pero para ello hay que darles un número determinado de caramelos de su especie, los cuales se obtienen cuando se capturan los de su línea evolutiva. Normalmente son 3 caramelos los que ganamos con cada captura y 50 los mínimos para evolucionar a un Pokémon.

Gimnasios en Pokemon Go

Otro de los lugares que encontraremos en el mapa son los gimnasios, donde cada jugador aportará un Pokémon de los que ha atrapado y puede usarlo para defender el gimnasio frente a jugadores de otros equipos.

Se puede atacar un gimnasio para intentar capturarlo o defenderlo para que no nos lo quiten y para ello debemos utilizar nuestro mejor personaje. Además, en caso de ataque, podremos luchar junto a un amigo para que sea más fácil el combate.

Conclusión

Sin duda, se trata de un videojuego que en el poco tiempo que lleva entre nosotros, se ha convertido en todo un éxito, llegando a superar a otros de gran fama como el Candy Crush, el cual cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Lo más llamativo es que el número de usuarios sigue aumentando exponencialmente porque el juego no fue lanzado a nivel global sino que han ido poco a poco lanzándolo en diferentes países, lo que hará que siga cosechando un gran éxito.