Videojuegos en The Vault

Noticias y análisis de videojuegos

Por qué me encanta Uncharted 3

Aunque ya está a la venta el nuevo Uncharted 4, no puedo dejar de recordar su predecesor, el Uncharted 3: La traición de Drake.

Hoy os contaré de que trata el juego y porque me sigue encantando después de haberlo jugado hace un par de años.

Por qué me encanta Uncharted 3

Para todos los que habéis jugado a los anteriores juegos, Uncharted: El tesoro de Drake y Uncharted 2: El reino de los ladrones, la historia de este tercer juego os sonará familiar.

Tenemos el mismo elenco de personajes, con nuestro guapo héroe Nathan Drake y su mentor experimentado Victor "Sully" Sullivan, y la misma historia en la que hay una ciudad perdida que hay que encontrar antes de que lo hagan los malos.

Pero no todo es lo mismo que los anteriores. Lo mejor de Uncharted 3 es su imprevisibilidad.

El juego se abre con una pelea de bar en la que se introduce un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y la conversación entre la villana Katherine Marlowe y Drake redefine un pilar de esta franquicia, no sabía qué esperar de Uncharted 3.

Naughty Dog deja de lado la fórmula de la traición de los dos primeros juegos, y se centra en la relación de Nate y Sully. Nos lleva hasta la infancia de Drake, cuando está buscando el anillo del caballero Francis Drake. Sully también lo está buscando, pero él tiene una llave para abrir la vitrina y Nate no. Ahí es donde se conocen y donde empiezan su aventura.

El juego sigue girando en torno a la escalada, los disparos y el combate cuerpo a cuerpo, pero hay un refinamiento de todos ellos. Las partes del sigilo torpe en Uncharted 2, ya no existen.

Cuando digo que Uncharted 3: La traición de Drake es mejor que cualquier otro juego del mercado (se nota que es mi juego favorito), no lo digo por los tiroteos, la capacidad de lanzar granadas a los enemigos o de recoger los cientos de tesoros escondidos en el juego.

Me refiero a la parte desgarradora donde Drake es si mismo y está perdido por completo. Está desesperado, y yo estoy con él. Le acompaño en su viaje como si le llevara de la mano, y está claro que es un juego, pero cuando se tropieza, busca refugio y pierde la esperanza, mi corazón se rompe.

En cierto modo, es la historia que ha construido Naughty Dog en los últimos cuatro años. Nos encantan las bromas entre Drake y Sully, la historia de amor entre Elena y Drake, este universo en el que hemos conectado con los personajes, en el que sentimos lo que ellos sienten y sufrimos cuando ellos sufren.