Estos son los videojuegos de mayor éxito basados en películas de dibujos

Hay dos sectores que cada cierto tiempo se retroalimentan: el de videojuegos y el cinematográfico. Por ejemplo, de vez en cuando son estrenadas películas basadas en algunos títulos icónicos o en sagas de gran renombre. Una de las mejores es la conocida como Final Fantasy VII: Advent Children. Además, hace pocos años vio la luz otra bien valorada por la crítica. Así es, hablamos de Detective Pikachu.

Por supuesto, habitualmente también se lanzan videojuegos que se basan en películas. Concretamente hoy hablaremos de aquellos que fueron desarrollados integrando total o parcialmente los contenidos de varios films de dibujos.

Disney es la compañía que está detrás de los tres que forman parte del ranking de videojuegos más exitosos de los que pertenecen a este tipo, factor que no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de sus películas, la cual afortunadamente también está presente en los siguientes títulos que analizaremos.

Aladdin, ¿mejor el de Super Nintendo o el de Sega Mega Drive?

En el año 1992 se estrenó una película de dibujos que supuso un antes y un después. Se trataba de Aladdin. Las compañías de videojuegos sabían que el éxito del film podía llegar a obtenerse también en dicho sector, por lo que no dudaron en dar forma a un título que salió en dos consolas icónicas.

Hablamos de Super Nintendo y de Sega Mega Drive, dos dispositivos de entretenimiento de 16 bits. Sin embargo, los usuarios no tardaron en darse cuenta de que las dos versiones eran bastante distintas entre sí.

Si bien es cierto que el género era idéntico, combinando plataformas y acción, eran numerosas las diferencias existentes. Por ejemplo, el apartado visual era distinto, así como la banda sonora. Además, el sistema de control también variaba, sucediendo lo mismo con la manera de atacar a los enemigos.

A día de hoy sigue habiendo muchas dudas sobre qué versión es la mejor de este videojuego basado en una gran película de dibujos. Eso sí, sea cual sea aquella por la que optes, la disfrutarás plenamente, ya que ambas presumen de una gran calidad, estando a la altura del film.

Toy Story 2 y el auge de las tres dimensiones

Poco a poco las dos dimensiones iban quedando relegadas a un segundo plano, aunque nunca pasaron a ser historia, tal como demuestran los videojuegos indie que mantienen este estilo que tanto gusta sobre todo a los más nostálgicos. Pero ciertamente las 3D se habían convertido en el buque insignia de las compañías.

Uno de los videojuegos que mejor aprovechaban las tres dimensiones era sin duda alguna Toy Story 2: Buzz Lightyear al rescate. Este aspecto y el hecho de salir en varias plataformas muy exitosas como PlayStation 1 y Nintendo 64 le llevó a cosechar una gran cifra de ventas.

Dicho videojuego conseguía transmitir a los gamers la misma sensación que la película. Es decir, estar en la piel de un juguete, en este caso el famoso superhéroe con alas al que en España dobló José Luis Gil.

Las monedas repartidas por el escenario invitaban a explorarlo en profundidad. Aunque no era un mundo abierto como aquellos a los que estamos acostumbrados hoy en día, parecía bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño del protagonista.

Por otra parte, no puede pasarse por alto el colorido del que presumía Toy Story 2. Este aspecto, sumado a su jugabilidad, da pie a que hoy en día siga siendo recordado y jugado por muchos usuarios.

Epic Mickey, un plataformas divertido a más no poder

Disney Interactive Studios lleva décadas distribuyendo algunos de los mejores videojuegos de la historia. Obviando los anteriormente comentados, otro claro ejemplo es Epic Mickey, título que entusiasma sobre todo a quienes se declaran amantes del género de plataformas.

Si a ti también te gustan los saltos, la exploración y los enemigos con los que has de acabar para cumplir tus objetivos, Epic Mickey se convertirá en uno de tus juegos favoritos.

De los tres que conforman el ranking de videojuegos más exitosos, abarcando la clasificación aquellos que se basan en películas de dibujos, es el único que vio la luz en el actual milenio. Concretamente hablamos del año 2010.

Uno de los motivos que llevó a Epic Mickey a registrar tantísimas ventas fue su lanzamiento para una de las consolas de mayor éxito a nivel histórico y mundial: la Nintendo Wii.

Aproximadamente catorce horas son necesarias para completar el juego. A diferencia de otros plataformas, éste renuncia al colorido para optar por una atmósfera más bien lúgubre, la cual congenia perfectamente con la temática del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.