35 aniversario de Super Mario Bros: cuál es su historia y cómo son los videojuegos conmemorativos

Mario Bros es considerado el personaje más famoso de la historia de los videojuegos. Su creación marcó un antes y un después en este mundo del gamer.

Por este motivo, vamos a dedicar el artículo de hoy a contar cuál es su historia y de dónde surgió este característico personaje, y a contar qué sorpresa tiene preparada Nintendo en forma de juegos conmemorativos.

Mario Bros surgió del primer videojuego de Donkey Kong, creado por Shigeru Miyamoto en la década de los ochenta. El juego consistía en salvar a ala princesa Vilma, que era raptado por el gorila Donkey Kong. El héroe era Jump Man y debía evitar una serie de obstáculos para llegar a la cima donde estaba la princesa.

Con esto, Shigeru Miyamoto tenía claro que el personaje de su siguiente videojuego debía ser como Jump Man. Y este fue el inicio de Mario. Le puso este nombre para que se integrara por completo en el contienen americano.

Miyamoto, en ese momento, ya sabía que iba a ser un juego que recorrería el mundo.

Así, el 13 de septiembre de 1985 se puso a la venta en Japón Super Mario Bros. En él, los hermanos Luigi y Mario deberían enfrentarse a su enemigo Browser para salvar a la princesa Peach. En él, existían 8 mundos distintos para superar, cada uno con cinco niveles.

Este videojuego marco el punto de inflexión de los juegos de 8 Bits. Se trataba de un juego de una única narrativa y con niveles que escondían cientos de secretos.

El éxito fue tal que los aficionados solo se compraban la Nintendo para jugar a Super Mario Bros. Unos años después, en 1988, saldría a la vente Super Mario 2, y, en 1990, Super Mario 3.

Para celebrar este 35 aniversario del famosos videojuego, Nintendo ya ha anunciado el lanzamiento de varios juegos conmemorativos, que los fans están deseando probar.

A continuación, vamos a detallar como va a ser cada uno de estos juegos conmemorativos, explicando que ofrece cada uno de ellos:

  1. Super Mario 3D All-Stars

Este videojuego, creado para Nintendo Switch, es uno de los conmemorativos de Super Mario Bros que más expectativa tiene sobre los gamers.

En él, se recopila una colección de los juegos de Super Mario Sunshine, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy en una versión mejorada.

Los gráficos tendrán una resolución mucho mayor e incluirá un reproductor de música con la banda sonora de estos tres juegos.

En concreto, este videojuego ya está en el mercado desde el 18 de septiembre y cuanto con una edición limita en formato físico. De manera online, se puede adquirir hasta marzo del año 2021.

  1. Mario Kart Live: Home Circuit

Otra de las sorpresas que ofrece Nintendo por el 35 aniversario de Super Mario Bros, en la serie de Mario Kart en el mundo real.

Tal y como su nombre indica, permite tener en tu casa el circuito de Mario Kart. De esta manera, se puede competir con un kart de verdad que tiene en cuenta los acelerones en el juego y que frena cuando golpea con algún objeto.

Los jugadores deben colocar en laguna estancia de su caso los arcos, trazando el circuito que se desee. Después, solo queda jugar. Contiene todas las ventajas del Mario Kart convencional: se puede competir con otros jugadores, desbloquear distintos circuitos, obtener personalización para tus personajes y obtener las copas en cada circuito.

Este videojuego sale a la venta el 16 de octubre y es uno de los que más expectación genera.

  1. Super Mario Bros 35

Esta nueva versión de Super Mario Bros incluye en su nombre el número de aniversario del video juego y no es más que un juego que permite que 35 jugadores se enfrenten en una batalla en línea.

El juego consiste en ir derrotando enemigos que se enviarán a los jugadores restantes de la partida. El objetivo es ser el primero en derrotarlos a todos.

El resto de jugadores puede enviar objetos especiales al resto y así sacar ventaja.

Es un videojuego que solo está disponible en formato digital para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Además, solo se podrá disfrutar de él hasta marzo de 2021 y estará disponible a partir del 1 de octubre de 2020.

  1. Super Mario 3D World y Bowser’s Fury

Se trata de una versión mejorada del videojuego de Super Mario 3D World. En él, se incorpora diferentes opciones de juegos, como el modo de juego en línea y cooperativo, y como los nuevos y diversos niveles.

En este caso, todavía existe poca información sobre todo lo que esta nueva versión ofrecerá ya que no sale a la venta hasta febrero de 2021.

Lo que si se sabe es que formará parte de un caos multijugador, como ya lo es la versión actual de la Wii U.

El universo de los gamers: cómo ganar dinero jugando a videojuegos

Durante los últimos años, los videojuegos han ido evolucionado junto con sus creadores y sus jugadores. De esta manera, han dejado de ser una simple forma de pasar el tiempo, para ser una nueva forma de vida.

Así, hace un tiempo, nació la figura del gamer, que no es más que un jugador de videojuegos, que ha convertido su hobby en un empleo.

Pero, ¿cómo se puede ganar dinero jugando a videojuegos? En el artículo de hoy, comentaremos qué aspectos son clave para empezar a obtener ganancias en los videojuegos y cuáles son los 5 videojuegos que permiten obtener dinero jugando.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para empezar a ganar dinero como gamer?

Puede que ganar dinero siendo gamer parezca una tarea sencilla, ya simplemente debes sentarte en una silla y jugar, y además, ¡haces lo que te gusta!

Sin embargo, se deben tener muchos aspectos en cuenta para empezar a obtener dinero. Hoy hablaremos de cinco de ellos:

En primer lugar, hay que desarrollar bien las habilidades en cada uno de los juegos. Ello, requiere un tiempo extra de investigación y de dedicación. Cuánto más explotes las virtudes que tienes jugando, más posibilidad de obtener cantidades de dinero más grande. Así, los gamers suelen enfocarse en desarrollar su memoria, su atención y su orientación en el espacio.

En segundo lugar, hay que elegir el juego que mejor se adapte a ti. Aunque, mucho gamers aconsejen los videojuegos que más dinero aportan, hay que decantarse por uno que realmente conozcas y te guste. Si no, puede que jugar para conseguir dinero acabe siendo frustrante y tedioso.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta la salida de nuevos juegos. ¿Por qué? Porque empezar en juegos recién estrenados, incrementa notablemente las posibilidades de desarrollar las habilidades, convirtiéndote en uno de los expertos del videojuego. Además, al ser un juego nuevo, los creadores buscan la promoción rápido, por lo que normalmente no requiere de inversión para avanzar por él rápidamente. Por esta razón es más sencillo empezar a obtener beneficios de él.

En cuarto lugar, se puede empezar a hacer uso de plataformas como Twich. Twich es un portal que se dedicar a transmitir en streaming a millones de gamers del mundo mientras juegan sus partidas en los videojuegos o mientras hacen tutoriales de los mismo. En esta plataforma, se puede obtener ingresos cuando alcanzas un número concreto de seguidores y consigues ser partner. De esta manera, se pueden llegar a obtener hasta el 25% de las ganancias por cada venta y por cada clic en la publicidad. Incluso, se pueden obtener ganancias gracias a las donaciones que los fans hacen en directo mientras desarrollas una partida.

Y, por último, se pueden vender cuentas desarrolladas. Existen muchos aficionados que no quieren empezar a jugar a un videojuego desde cero, por lo que son capaces de pagar por cuentas que estén muy avanzadas en el juego en cuestión. De esta manera, el gamer puede comercializar con ellas y ganar dinero a partir de ellas. También, se puede comercializar y vender equipamiento u otros aspectos del juego, para ayudar a jugadores menos expertos.

Esta es una opción, para obtener un dinero extra en el mundo de los gamers, pero no aporta el dinero que puede aportarte jugar al juego original.

Cinco videojuegos que permiten ganar dinero jugando

  1. SecondLife

Creado hace más de una década, es uno los primeros videojuegos de carácter social del mundo.

En él, para obtener ganancias, se debe invertir primero, ya que es la forma más sencilla de conseguir LinderDollars, el dinero virtual del juego.

  1. League of Legends

Se trata de un juego de rol basado en batallas “mágicas”. Para obtener dinero en él, se deben aprovechar los torneos semanales, que aportan dinero a los ganadores.

Con el tiempo, cuando mejoras las habilidades, más probabilidades hay de ganar batallas y de ayudar al equipo donde estés integrado.

  1. Exodus3000

Es un juego de estrategia multijugador y es de los más visitados en el mundo cibernético.

La historia del juego nace de la destrucción de la Tierra. Por ello, los humanos que han sobrevivido a ella parten a Marte.

En el juego, se puede ganar una valiosa cantidad de dólares cuando se hace el intercambio con lo obtenido en el juego.

  1. GoldenTowns

El juego de GoldenTowns consiste en construir una sociedad desde cero, manejando también los aspectos políticos y militares.

Es de los más tradicionales, pero permite obtener unas cantidades muy grandes de dinero, ya que se puede intercambiar el dinero del juego por dinero en la realidad.

  1. Runescape

Por último, comentaremos el juego de rol Runescape. En él se pueden hacer misiones, luchar contra monstruos y contra otros jugadores, entre otras cosas.

Con todas estas actividades, se puede generar oro y, una vez obtenida una buena cantidad, intercambiarlo por dólares reales.